13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- PSOE advierte a Renault que no puede recibir ayudas con una mano y despedir a trabajadores con la otra

    VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario regional del PSOE, Óscar López, advirtió hoy a la Dirección de Renault de que no puede recibir ayudas públicas con una mano y despedir a trabajadores con la otra por lo que instó a la multinacional francesa de la marca del rombo a mantener su parte de compromiso con este país.

    De este modo se pronunció Óscar López ante las últimas declaraciones realizadas por el presidente de Renault-España, Jean Pierre Laurent, en pleno proceso negociador con los sindicatos en las que afirmó que la decisión de cerrar la planta de Montaje en Valladolid ya está tomada y lo que se hace ahora es trabajar para cambiarla.

    "Eso no es posible, las ayudas son siempre a cambio de mantener el empleo y, por lo tanto, Renault tiene la obligación de mantener el empleo porque para eso recibe ayudas públicas", continuó López, que se mostró "contundente" con la multinacional francesa a la que recordó que en su día tuvo dificultades y todos los sectores de la sociedad se movieron movimos para defender a la empresa exigiendo ayudas al Gobierno que finalmente llegaron.

    Dicho esto, el líder regional del PSOE expresó su deseo de que las últimas declaraciones de Jean Pierre Laurent no sean más que posiciones de negociación con los sindicatos y que se pueda llegar a acuerdos.

    En este sentido, respaldó a los sindicatos presentes en el Comité Intercentros y que, a su juicio, están llevando a cabo una posición responsable en esa negociación con la empresa. "Estoy convencido de que entre toda la sociedad seremos capaces de exigir a Renault que mantenga su parte de compromiso", concluyó López, que hizo un último llamamiento a la importancia de la negociación colectiva en la que las posiciones de partida de ambas partes "se tienen que mover y tienen que llegar a acuerdos".