Economía/Motor.- PSOE confía en que mesa institucional de diálogo acabe con los problemas de Renault en Castilla y León

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 21:49

PALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSCL-PSOE, Angel Villalba, aseguró albergar un sentimiento de "esperanza", dentro de la dificultad, respecto a la reunión celebrada ayer entre la Dirección de Renault y el Comité Intercentros, en la que se acordó posponer la supresión de un turno hasta el 1 de enero en las factorías de Valladolid y Palencia.

"La constitución en breve de la mesa institucional de diálogo será un elemento muy útil para que el futuro de Renault sea el que todos esperamos en Castilla y León, el de una empresa que lleva comprometida con Palencia y con Valladolid muchos años", agregó Villalba minutos antes de comenzar el acto de entrega de la medalla de Oro de la ciudad al periódico 'El Diario Palentino'.

El líder socialista destacó que los representantes de la empresa Renault trabajan "de forma conjunta y en la misma dirección y el impulso al proyecto es único y compartido", lo que considera fundamental para el futuro de las planta que la factoría tiene en Palencia y Valladolid.

Por otra parte, Villalba aseguró que los partidos políticos están "colaborando desde la discreción, cada uno en su responsabilidad. Quien gobierna, está trabajando desde su posición de Gobierno, y desde la oposición estamos hablando con todas las partes, intentando también introducir el sosiego, el mensaje más importante que ahora se está trasladando al conjunto de los ciudadanos".