Economía/Motor.- PwC pronostica un fuerte aumento de la oferta de automóviles de lujo

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 11:45


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico contará en 2012 con 60 modelos encuadrados en el segmento de lujo, esto es, con un precio superior a las 50.000 libras (más de 56.000 euros al cambio actual), lo que supondrá un aumento notable de la oferta en relación con los 42 modelos disponibles en 2005.

Así se refleja en un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), recogido por Europa Press, en el que la consultora destaca el fenómeno de la "democratización del lujo", consistente en que el aumento de los ingresos de las clases medias ha permitido a un mayor número de ciudadanos tener acceso a productos que anteriormente sólo podían permitirse los más ricos.

El informe indica que la mayor parte del crecimiento de la oferta de los automóviles de lujo se concentrará en el segmento deportivo, al que llegarán seis nuevos modelos hasta 2012, lo que equivale a un incremento del 22% en términos de volumen.

Además, PwC constata el fenómeno ocurrido en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en el que la mayor parte de las presentaciones de nuevos modelos correspondieron a coches eléctricos y a vehículos de lujo. "¿Por qué ocurre esto, cuando estamos en medio de una severa recesión y centrados en el medio ambiente?", se pregunta.

La consultora explica que, para atraer a los clientes, los fabricantes están ampliando sus gamas 'premium', con nuevos modelos en varios segmentos, de forma que un comprador pueda elegir un coche deportivo de una marca, una limusina de otra firma y un todoterreno de una tercera.