25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Reino Unido estudia ayudas a Jaguar y Land Rover, pero recuerda que no tiene una "chequera en blanco"

LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico está estudiando la posibilidad de conceder ayudas a las filiales de Tata Motors, Jaguar y Land Rover, para hacer frente a la caída de la demanda y a la crisis económica, informó hoy el secretario de Empresas de Reino Unido, Peter Mandelson, que aseguró que el Estado "no tiene una chequera en blanco" financiar a empresas privadas en dificultades.

Mandelson explicó a 'Sky News' que el Gobierno británico está inmerso en conversaciones con dichos fabricantes de automóviles y apuntó que el Ejecutivo "está analizando muy cuidadosamente" lo que va a pasar en un futuro con el sector de la automoción.

El secretario de Empresas afirmó que la matriz de Jaguar y Land Rover, la multinacional india Tata Motors, tiene "la primera responsabilidad" de asegurar la supervivencia de estas dos firmas automovilísticas.

"Tienen propietarios con recursos, los cuales tienen la primera responsabilidad de mantener las compañías tanto en recursos como en producción en el futuro", añadió Mandelson, que explicó que el Gobierno británico está analizando la situación del sector de la automoción en su conjunto.

De esta manera, indicó que ha mantenido conversaciones con representantes de Tata Motors, en las que le han comunicado que tanto Jaguar como Land Rover están haciendo frente a "una presión particular". Ambas compañías anunciaron el mes pasado su intención de recortar su plantilla en el país en 850 trabajadores, para hacer frente a la caída de las ventas de automóviles.

Para finalizar, el secretario de Empresas explicó que en la actualidad "nadie se compra un coche", ni en Reino Unido, ni en Europa ni en el resto del mundo, aunque afirmó que analizará el impacto que tenga esta situación sobre los empleos y la cadena de suministro de Jaguar y Land Rover.