Economía/Motor.- La remuneración del consejero delegado de Ford ascendió a 13,8 millones de euros en 2007

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:46


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo Ford, Alan Mulally, percibió el pasado año una remuneración de 21,67 millones de dólares (13,8 millones de euros), según datos remitidos hoy por la empresa al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

En concreto, Mulally percibió su salario fijo de dos millones de dólares (1,27 millones de euros) y otros siete millones de dólares de incentivos y 'bonus' (4,45 millones de euros). El resto de la remuneración corresponde a opciones sobre acciones y primas relacionadas con la evolución de la cotización.

Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, redujo el pasado año sus pérdidas netas un 79%, hasta situarlas en 2.665 millones de dólares (1.700 millones de euros al cambio actual). En este sentido, el presidente de la compañía, William Clay Ford, destacó hoy los progresos realizados para retornar a la rentabilidad en Norteamérica.

Alan Mulally, ex vicepresidente de la compañía aeronáutica Boeing, para la que trabajó durante 37 años, se incorporó a Ford en septiembre del año 2006 para ocupar el puesto de consejero delegado, al que renunció el presidente de la compañía, William Clay Ford.

Por su parte, el director financiero de la multinacional con sede en Dearborn (Michigan), Don Leclair, percibió el pasado año un total de 11,7 millones de dólares (7,45 millones de euros), de los que un millón de dólares (637.000 euros) corresponden al sueldo fijo.

La retribución del vicepresidente y presidente de la corporación para América, Mark Fields, ascendió a 8,39 millones de dólares (5,34 millones de euros), frente a 10,24 millones de dólares (6,52 millones de euros) para el máximo responsable de Ford of Europe y del grupo de marcas de lujo, Lewis Booth. De su lado, Mike Bannister, consejero delegado de Ford Credit, percibió una retribución de 8,67 millones de dólares (5,52 millones de euros).