Economía/Motor.- Renault confirma su objetivo de lograr un margen operativo del 3% en 2007

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:23

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del fabricante automovilístico francés Renault, Carlos Ghosn, confirmó hoy los objetivos de la compañía para el conjunto del año, recogidos en el Contrato Renault 2009, en los que se incluye lograr un margen operativo en todo el consorcio del 3% para el presente ejercicio.

Durante la prueba del nuevo Laguna en Austria, el máximo responsable de la marca del rombo indicó que dentro del Contrato Renault 2009 se incluyen los objetivos de lograr ese año un margen operativo en todo el consorcio del 6%, así como alcanzar un incremento de las ventas en 800.000 unidades y situar al Laguna entre los tres mejores modelos de su clase en cuanto a calidad.

"En un mercado desafiante, tenemos la ventaja de lanzar diversos nuevos, atractivos y competitivos productos y de tener una robusta estrategia de crecimiento internacional", añadió el presidente de Renault.

Al mismo tiempo, resaltó que su compañía ha lanzado al mercado recientemente el nuevo Twingo, que se ha convertido en el primer modelo de la empresa en salir a la venta después de varios meses. Además, señaló que el lanzamiento del Laguna será el punto de partida de una intensa campaña de producto en 2008 y 2009.

El grupo francés obtuvo un beneficio neto de 1.317 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 20,6% respecto al mismo período de 2006, causada principalmente por la menor aportación de su socio japonés Nissan, en el que dispone de una participación del 44,4%.

La cifra de negocio de la firma del rombo se situó en 20.562 millones de euros al cierre del primer semestre, un 1,5% menos, debido principalmente al descenso del 3,7% de las ventas mundiales, hasta 1,27 millones de unidades.