Economía/Motor.- Renault invertirá 100 millones en dos años para crear un centro de ingeniería en Rumanía

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 20:30

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault tiene previsto invertir 100 millones de euros en los próximos dos años para la creación de un centro de ingeniería regional, denominado Renault Tecnología Rumanía (RTR), en el que se desarrollarán vehículos y órganos mecánicos, informó hoy la compañía.

La firma automovilística del rombo indicó que los vehículos que se desarrollen en esta instalación se fabricarán en las factorías de la empresa en la región o serán destinados a los mercados de Europa Central y Oriental, Turquía, Rusia y el Magreb.

De esta forma, el Renault Tecnología Rumanía contará con una plantilla de unos 3.000 empleados a finales de 2009. La multinacional que preside Carlos Ghosn indicó que la creación de RTR forma parte de la función global 'Renault Engineering', que se encargará de la concepción de ocho nuevos vehículos cada año.

La compañía explicó que la creación de RTR y la puesta en marcha de los centros de ingeniería en Brasil y Corea "potencian el desarrollo internacional de Renault, que prepara el lanzamiento de 26 nuevos modelos hasta 2009".

Renault Engineering lleva a cabo su actividad en dos partes, la primera es la Ingeniería Central y la segunda la de Ingenierías Regionales. Esta división se fundamenta en la estandarización de los procesos de ingeniería de la firma a nivel internacional.

La Ingeniería Central se orienta hacia dos aspectos, 'Mision Corporate', que realiza la investigación, así como estudios avanzados y anteproyectos en materia de recursos, y el segundo es el desarrollo de vehículos destinados a Europa.

Por su parte, Ingenierías Regionales tiene diferentes objetivos en Rumanía, Brasil y Corea, como el desarrollo de proyectos de mecánica y de vehículos destinados a estos mercados, el apoyo técnico a los centros industriales de estas zonas y el seguimiento de las compras de piezas destinadas al mercado local e internacional.

El RTR se encargará del desarrollo de proyectos de mecánica y de vehículos que serán fabricados en las factorías de la zona y que se destinarán a los mercados Euromed, en particular en los futuros modelos de la plataforma del modelo Logan del fabricante rumano Dacia, propiedad de Renault.

Así, Renault Tecnología Rumanía contará con tres instalaciones. Un centro de estudios en el que trabajarán 1.900 empleados, un centro de servicios de ingeniería en la factoría de Pitesti (Rumanía), en la que desarrollarán sus actividades 500 empleados y un centro de pruebas, que se inaugurará en 2009, en el que trabajarán 500 empleados.