Economía/Motor.- Renault mantiene las previsiones para Valladolid, donde el Clio se fabricará desde septiembre

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:22

VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró hoy que se mantienen las previsiones de trabajado planteadas por la compañía automovilística francesa en la planta de Carrocerías-Montaje en Valladolid para que la producción del nuevo Clio sea una realidad a partir del próximo mes de septiembre.

De este modo se pronunció Fernández de Sevilla al ser preguntado por la marcha de las inversiones en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid en la que este mismo año se simultaneará la producción del Modus y del nuevo Clio.

"No hay nada distinto", comentó el presidente director general de Renault España, que explicó que se trabajará todo el verano en la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid para que el Clio sea una realidad a partir del mes de septiembre y se pueda alcanzar una producción diaria de 220 unidades del nuevo modelo a finales del año.

Con estas previsiones de trabajo, según aseguró el máximo responsable de Renault España, se conseguirá completar la producción del actual modelo, el Modus, y mantener los dos turnos que hay en estos momentos en la factoría vallisoletana.

Juan Antonio Fernández de Sevilla aprovechó la ocasión para referirse a la situación de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se produce el Renault Mégane, y recordó que esta planta, que funciona a un ritmo de fabricación diaria de 1.100 unidades, "no tiene ningún problema" sino que se plantea por delante "un futuro magnífico".

Fernández de Sevilla se refirió asimismo a la planta de Motores de Valladolid, que, en su opinión, está viviendo "momentos estupendos" con una fabricación anual de 1,1 millones de motores y una previsión a dos años de alcanzar los 1,4 millones. "Tiene un estupendo presente y un más estupendo futuro", auguró Fernández de Sevilla, para quien la actual situación de Renault en España está "estabilizada" y con perspectivas de "triunfar" ante las exigencias que plantea el plan estratégico 'Contrato 2009'.