Economía/Motor.- Renault-Nissan lleva su apuesta por el coche eléctrico a dos ciudades de Italia

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:42

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alianza automovilística Renault-Nissan ha firmado un principio de acuerdo con la empresa energética italiana A2A para promover la venta y el marketing de vehículos eléctricos, inicialmente, en dos ciudades de Italia, informó hoy Renault-Nissan en un comunicado.

Renault y Nissan señalaron que este proyecto forma parte de su estrategia de lanzar al mercado una gama completa de automóviles eléctricos y señaló que A2A ayudará a promocionar este tipo de vehículos no contaminantes.

La fase piloto del proyecto tendrá lugar en las ciudades italianas de Milán y Brescia en primera instancia en 2010. Así, la primera etapa contempla la construcción de una infraestructura de recarga para estos coches, para lo que A2A negociará con diferentes proveedores y con los gobiernos locales.

Además, esta fase inicial servirá para definir y probar los servicios de tarificación de la recarga y para educar y dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de este tipo de coches que no contaminan.

De esta forma, Renault-Nissan introducirá en 2010 una pequeña flota de vehículos para sus pruebas en las dos ciudades italianas. La compañía aseguró que hasta el momento ha firmado 30 acuerdos de colaboración en todo el mundo para promover la movilidad sostenible y para la comercialización en masa de coches eléctricos en 2012.

El director general de Renault Italia, Jacques Bousquet, subrayó que la colaboración con A2A permitirá el lanzamiento en el futuro inmediato de coches eléctricos y concretará la implementación de la movilidad sostenible en el país.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de A2A, Giuliano Zuccoli, explicó que el desarrollo sostenible es parte de la filosofía de su empresa. "Los coches eléctricos serán una de las soluciones más innovadoras para el periodo de después de la crisis", añadió.