Economía/Motor.- Renault-Nissan Purchasing Organization cubrirá el 90% de las compras de la alianza automovilística

Actualizado: martes, 1 abril 2008 12:32

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renault-Nissan Purchasing Organization (RNPO), empresa perteneciente a la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan, con motivo de su séptimo aniversario, ha puesto en marcha un plan de expansión, a través del cual pretende ampliar su cobertura hasta el 90% de la facturación por compras de ambas compañías, informó hoy la alianza en un comunicado.

Las compañía indicó que las compras de Renault-Nissan alcanzarán 60.000 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 3,4% en comparación con las cifras registradas durante año anterior.

De esta forma, RNPO expandirá sus actividades con el fin de cubrir todas las compras de postventa de componentes y accesorios, lo que le permitirá alcanzar el 90% de estas compras, en comparación con el 83% que cubría hasta el momento. En la actualidad, esta corporación es responsable del 100% de las compras de componentes de Renault y Nissan.

Esta corporación se creó en abril de 2001 y se convirtió en la primera empresa conjunta de la alianza Renault-Nissan. Esta compañía actúa como una organización individual de compras, tanto para Renault como para Nissan.

En la actualidad, Renault-Nissan Purchasing Organization está apoyando de forma activa las nuevas inversiones globales que está llevando a cabo la alianza franco-nipona en sus nuevas plantas de India y Marruecos.