Economía/Motor.- Renault premia a sus mejores concesionarios en España

Premios de Renault
Renault
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 12:43


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renault España ha hecho entrega de los premios 'Renault Global Quality Award' a los mejores concesionarios españoles en función de los resultados obtenidos absolutos y por la progresión experimentada en comparación con el año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma del rombo señaló que en estos premios participan los puntos de venta de 36 países y resaltó que esta iniciativa simboliza la adhesión del conjunto de la red comercial a este progreso continuo, que se mide cada año a través de 1,3 millones de entrevistas en todo el mundo.

Renault indicó que durante el pasado ejercicio el 80,5% de los clientes españoles se mostraron "totalmente satisfechos" con el servicio de venta y de postventa de la marca, lo que representa un incremento de 16,5 puntos porcentuales en comparación con las cifras de 2005 y se produce un año antes del despliegue del plan mundial de la compañía de mejora de la calidad de los productos y servicios.

La corporación automovilística indicó que en febrero de 2006 puso en marcha un nuevo plan de mejora de la calidad en todo el mundo, en el que están involucradas todas las áreas de la empresa, desde la fabricación hasta la relación con el cliente.

Los concesionarios españoles premiados por el valor absoluto fueron Talleres Escorial y Vidal de la Peña Automóviles, mientras que los centros reconocidos por su progresión fueron Automóviles Teruel y Syrsa Automoción.

El director general comercial de Renault España, Armando García Otero, agradeció la implicación a estos concesionarios y resaltó que los resultados no han cesado de mejorar desde que se puso en marcha el Plan de Excelencia Renault. "La satisfacción del cliente continúa siendo una prioridad en 2010 y Renault quiere ir más allá, con el objetivo de minimizar las posibles causas de insatisfacción", apuntó.