Economía/Motor.- Renault prevé que las ventas de vehículos comerciales crezcan un 5% en España en 2010

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 9:55


NIZA (FRANCIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos comerciales en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con un volumen cercano a las 110.000 unidades, lo que supondrá un incremento de en torno al 4,7% en comparación con las 105.000 unidades entregadas durante 2009, según informaron desde Renault España durante la presentación internacional de los nuevos Master, Trafic y Kangoo Furgón Maxi.

La filial española de la marca del rombo afirma que este volumen de ventas corresponde a las entregas sin contar con empresas alquiladoras y representa un fuerte descenso en comparación con los niveles de 2007, cuando se matricularon en España 207.000 vehículos comerciales.

Asimismo, resaltaron que las expectativas del mercado son todavía inciertas, dada la actual situación económica, aunque apuntaron que la intención de la marca es ser líder en el segmento de vehículos comerciales y aumentar su penetración en el mercado, para lo que contará con nuevos modelos como el Master, el Trafic y con el Kangoo Furgón Maxi.

Las previsiones de la compañía en España contemplan que la gama Kangoo se haga con un 21% de las ventas totales de su segmento, a lo que contribuirá el nuevo Kangoo Furgón Maxi, con una cuota del 5%. Asimismo, Renault España prevé que el Trafic y el Master sean líderes en el mercado sin alquiladores, con penetraciones del 7% y del 5%, respectivamente.

28 DE MAYO: FECHA DE LANZAMIENTO.

El próximo 28 de mayo dará comienzo la comercialización en el mercado nacional de la versión renovada del Trafic y de la carrocería Maxi del Kangoo, que completa la gama de este modelo. Además, también llegarán las versiones sobreelevadas del nuevo Master, que se ha sido renovado después de trece años.

Más adelante, la gama del Master se completará con la introducción de las versiones chasis en julio, así como de las hiperelevadas, en septiembre. Progresivamente irán llegando más variantes de este modelo al mercado español, hasta que finalmente se complete por completo con la versión combi, el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, desde Renault España afirmaron que en la actualidad existen en el mercado nacional cinco concesionarios que cuentan con el sello Pro+, a través del que se garantiza un servicio especializado a los clientes profesionales y para el que los centros tienen que cumplir una serie de características. Para finales de año, la empresa espera contar con 20 puntos Pro+ en España y con 400 en Europa hasta 2012.

EL MASTER MAS PROFESIONAL.

El nuevo Renault Master ha sido renovado por completo en comparación con su predecesor y ahora cuenta con un diseño más robusto y con un interior que sigue la estrategia de la 'berlinización' de los vehículos comerciales. Este modelo estará disponible en España con cuatro longitudes diferentes y con tres variables de altura.

El nuevo Master estará disponible con tres motorizaciones diesel de 2.3 litros dCi, con potencias de 100, 125 y 150 caballos. De su lado, el Trafic contará con motores diésel de 90, 115 y 150 caballos, mientras que el Kangoo Furgón Maxi dispondrá de dos mecánicas diésel de 1.5 litros dCi de 85 y 105 caballos.

El Kangoo Furgón Maxi estará a la venta en España con precios comprendidos entre los 15.171 euros y los 16.916 euros, mientras que el Trafic costará entre 20.774 y 31.640 euros, y el nuevo Master tendrá un precio de entre 23.248 y 31.352 euros.