Economía/Motor.- Repsol, Seur y Mercedes-Benz inician un proyecto para fomentar el uso del GLP en los vehículos

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 13:11


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Repsol, Seur y la firma automovilística alemana Mercedes-Benz han iniciado un nuevo proyecto de colaboración a través del que funcionará de forma permanente un surtidor de gas licuado de petróleo (GLP) en la instalaciones de la empresa de transporte en Madrid, informaron hoy sendas empresas en un comunicado.

A través de este acuerdo Repsol será la compañía encargada de la instalación de este surtidor, mientras que Seur ha incorporado a su flota de vehículos nuevos modelos propulsados con GLP de la marca Mercedes-Benz.

Esta iniciativa forma parte del plan de movilidad de la empresa de transporte, como parte de su compromiso con el medio ambiente, y que permitirá evaluar la operatividad y los beneficios medioambientales de este tipo de combustibles de cara a una implantación a gran escala, en un futuro.

Dentro de este proyecto, Repsol se encargará del mantenimiento del surtidor, que ha sido cedido en régimen de alquiler, mientras que Seur lo utilizará para abastecer de combustible a su flota de vehículos impulsados con GLP y Mercedes-Benz proporcionará estas unidades en régimen de renting.

El contar con este surtidor en sus propias instalaciones permitirá a Seur un ahorro estimado de 284 euros por vehículo al año. Esta cifra se sumaría a la reducción de costes que lograría la empresa, ya que el GLP tiene un precio un 20% menor en comparación con la gasolina y el gasóleo.