Economía/Motor.- Rieju prepara su salto al mercado sudamericano en 2011

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 13:18

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas gerundense Rieju abordará en breve el mercado sudamericano para exportar las primeras unidades a partir de 2011, ahondando así su estrategia de internacionalización, según explicó a Europa Press el consejero delegado de la compañía, Jordi Riera.

En declaraciones a Europa Press, Riera avanzó que la crisis que atravesó el sector en 2009 repercutirá en un descenso del 10% en la facturación de Rieju, a falta de cerrar definitivamente las cuentas del ejercicio.

No obstante, reiteró la apuesta del fabricante de abordar "mercados alternativos" como es el caso del Sudamérica, donde prevé presentar este año en varias ferias sectoriales para dar a conocer su producto. "Nos interesan países como Colombia, Perú, y los mercados del sur del continente", añadió Riera.

Destacó que, a pesar de la crisis, el grupo desembarcó en mercados nuevos el pasado año, entre los que destacan Marruecos, Turquía y Rusia. Las exportaciones de Rieju coparon así el 95% de la producción de su fábrica de Girona.

Riera confió en que se cumpla la esperada remontada de las ventas en el sector de las dos ruedas este año, y que las ventas de cara al verano --temporada alta para las motos-- permitan consumir el stock acumulado en estos meses.

Explicó que Rieju salvó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2009 gracias a la creación de una bolsa de horas que espera poder consumir este año. En caso contrario, añadió el consejero de la marca, se generaría un "sobrestock" que haría inevitable el expediente.