23 de mayo de 2019
30 de enero de 2008

Economía/Motor.- Rollet (Peugeot) se despide del mercado "más competitivo de Europa" y deja paso a Rafael Prieto

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y director general de Peugeot España hasta el próximo 1 de febrero, Daniel Rollet, se despidió de su equipo de trabajo, de los miembros de la prensa especializada y de sus amigos después de tres años al frente de la filial de la marca "en el mercado más competitivo de Europa", donde ha tenido que afrontar grandes retos en el ámbito comercial.

Rollet, que será sustituido por Rafael Prieto, anteriormente director de Marketing de la marca en París, indicó que los tres años que ha pasado al frente de la firma del León en España han "pasado muy rápido" y resaltó que en este periodo se ha producido un cambio de época en el sector del automóvil en España.

El director general de Peugeot España, que a partir del 1 de febrero será director de una de las grandes zonas de la Dirección de Comercio Internacional de Peugeot, explicó que desde 2005 las marcas dejaron de lograr récords de ventas en España y que ahora ha dado comienzo una nueva etapa del motor ligada a la ecología.

Además, Rollet apuntó que mientras estuvo al frente de la empresa en España afrontó diferentes retos en lo que se refiere a producto, como la sustitución de los modelos 206 y 307, por el 207 y el 308, respectivamente. También indicó que bajo su responsabilidad se lanzaron otros coches como el 107, el 1007 o el 4007, el primer todoterreno de la marca.

"Es un honor para mi haber podido participar en esta aventura", añadió, al tiempo que dio la bienvenida a Rafael Prieto como nuevo director general y consejero de Peugeot España. "Rafael lleva dentro la modernidad española del siglo XXI", finalizó.

Por su parte, Prieto reconoció el trabajo realizado por Rollet en la filial española de Peugeot y señaló que asume su nuevo puesto con "gran ilusión", pero como un gran desafío. Por último, afirmó que, en su opinión, Peugeot tiene la gama de producto más moderna del mercado y mostró su confianza en su nuevo equipo de trabajo