Economía/Motor.- Rubin abandona el consejo de Ford por posibles conflictos por su cargo en la directiva de Citigroup

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:39

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 Ago. (EP/AP) -

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Rubin, ha abandonado el consejo de administración del grupo automovilístico estadounidense Ford por un posible conflicto de intereses como miembro de la cúpula directiva del banco Citigroup.

Un analista indicó que la familia Ford, que posee el 40% de las acciones de la marca del óvalo, necesita nuevas formas de financiación, como se refleja en el anuncio de su presidente, William Clay Ford, en el que indicaba que estaba dispuesto a formar alguna alianza con otra compañía automovilística.

En un carta dirigida al presidente de la marca con sede en Dearborn, Rubin anunció que abandonaba el consejo de administración del grupo. "Las relaciones multilaterales de Citigroup con Ford pueden ser objeto de un aparente conflicto", indicó.

Rubin perteneció al consejo de administración de Ford durante seis años, por lo que en la carta remitida al presidente de la marca de vehículos mostró su agradecimiento después de finalizar su relación con la empresa.