Economía/Motor.- Saab lanza un dispositivo que impide al conductor arrancar el coche si supera la tasa de alcoholemia

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:15

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Saab, del grupo General Motors, ha desarrollado un dispositivo, denominado AlcoKey, que impide al conductor el arranque del coche si éste supera la tasa de alcoholemia permitida, informó hoy la compañía.

La marca automovilística va a realizar pruebas en cien vehículos para comprobar la eficacia de este aparato. Así, cuando el AlcoKey recibe una muestra de aliento un transmisor de radio envía una señal a la unidad electrónica de control del vehículo, que permitirá arrancarlo siempre que no haya detectado que el conductor sobrepasa la tasa de alcohol permitida.

De esta forma, propietarios de grandes flotas y proveedores de servicios públicos en Suecia ya están realizando sus pedidos como una medida "efectiva" para asegurar que el conductor no pueda conducir con un índice de alcohol en sangre superior al permitido.

La marca tiene la intención de ofrecer como opción el AlcoKey en Suecia en los modelos 93 y 95. La prueba tendrá una duración de seis meses y en ella participarán ejecutivos de la marca, flotistas del país y taxistas.