Economía/Motor.- El Salón de Frankfurt marcará la entrada de Lexus en el segmento de los compactos 'premium'

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 13:14


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Lexus, propiedad del consorcio Toyota, mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas al público entre el 17 y el 27 de septiembre, un nuevo prototipo, denominado LF-Ch Full Hybrid, que supondrá la entrada de la compañía en el segmento de los automóviles compactos del segmento 'premium', informó hoy la empresa.

La corporación señaló que la presentación de este nuevo prototipo del segmento C permite introducirse en una porción del mercado que está tomando fuerza entre los clientes, que cada vez más demandan coches más pequeños y eficientes, sin que ello suponga una reducción en las prestaciones ni en el confort de los coches 'premium'.

Así, Lexus afirmó que la llegada de este 'concept car' pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el mercado europeo y explicó que este automóvil cuenta con unas dimensiones compactas y tiene unas emisiones reducidas, puesto que incorpora la tecnología Full Hybrid.

Este vehículo de cinco puertas, que está destinado a un nuevo tipo de clientes jóvenes, tiene un diseño basado en las raíces japonesas y combina un elevado nivel tecnológico con un fuerte grado de ingeniería. En la parte interior la firma ha buscado alcanzar un elevado nivel de calidad y ha desarrollado un nuevo cuadro de mandos más funcional, sencillo y ergonómico.