29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Motor.- Scania se defiende de la OPA de MAN con 1.890 millones para dividendos en dos años

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estrategia del fabricante sueco de vehículos industriales Scania para defenderse de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por su competidor alemán MAN se basa en ofrecer a sus accionistas una atractiva remuneración por un importe total de 17.000 millones de coronas (1.890 millones de euros al cambio actual) durante dos años.

Durante el 'Día del Inversor' de la compañía sueca, el director financiero de Scania, Jan Ytterberg, confirmó que la empresa prevé ejecutar una reducción de capital que supondrá de hecho el abono a los accionistas de 7.000 millones de coronas (780 millones de euros) antes de que termine este año.

Además, Ytterberg aseguró que la empresa dispone de capacidad para distribuir entre sus accionistas otros 10.000 millones de coronas (1.110 millones de euros) durante el próximo año, incluyendo el importe del dividendo ordinario.

Asimismo, el responsable financiero de Scania avanzó que la compañía registrará en los próximos años un crecimiento del 10%, con lo que su margen operativo (Ebit sobre facturación) se situará entre el 12% y el 15%.

INVERSIONES DE 220 MILLONES.

Por su parte, el vicepresidente de Producción y Compras de Scania, Per Hallberg, anunció que la empresa tiene previsto invertir 2.000 millones de coronas (220 millones de euros) en el período comprendido entre 2007 y 2010 para elevar un 30% su capacidad de producción.

Hallberg indicó que esta inversión "limitada" permitirá elevar la capacidad de producción del grupo de 70.000 a 100.000 unidades, y destacó que el establecimiento de una unidad de fabricación en Asia requeriría el doble de presupuesto.

Por último, defendió la mejora de la productividad de la empresa, que mejora anualmente entre un 6% y un 8%. "Hoy fabricamos seis vehículos empleado, frente a los 2,5 vehículos de principios de los noventa, y nuestro objetivo es alcanzar diez vehículos por trabajador en 2010", concluyó.