Economía/Motor.-Seat hará todo lo posible para que la debilidad del mercado no afecte al empleo en Martorell (Barcelona)

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 13:11

La marca española no sabe si producirá su nuevo todoterreno en España


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat hará "todo lo posible" para que la debilidad del mercado automovilístico español y europeo no afecte a la producción, y por lo tanto al empleo, en su planta de Martorell (Barcelona), según indicó a Europa Press el presidente de la compañía, Erich Schmitt, con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

El máximo responsable de la filial española de Volkswagen resaltó que la planta catalana puede respirar tranquila puesto que por el momento Seat está aumentando cuota de mercado en España y en Italia, lo que ayudará a la firma a superar las dificultades, aunque explicó que en su compañía no pueden "aquilatar el futuro".

Schmitt señaló que en su empresa trabajarán para lograr mantener el nivel de empleo en su instalación productiva de Martorell, a lo que ayudará el lanzamiento del nuevo Ibiza, así como la llegada de la nueva berlina grande de la empresa, y explicó que Seat "es muy consciente de su responsabilidad social".

Por otro lado, el presidente de Seat apuntó que su compañía no tiene decidido aún el lugar donde se producirá el nuevo todoterreno de la firma, denominado Tribu, y subrayó que su empresa está estudiando las opciones más económicas y adecuadas para la fabricación de este modelo.

Schmitt señaló que en la actualidad están ultimando los detalles de diseño del modelo y una vez que se culminen iniciarán los estudios de volúmenes, de precios y de viabilidad. Sin embargo, el máximo responsable de la empresa española explicó que hay otros productos que "se amoldan más" a la planta de Martorell, como la nueva berlina grande y el familiar.

AMERICA LATINA Y CHINA.

Por otro lado, el presidente de la multinacional afirmó que su empresa está estudiando diferentes opciones para iniciar la producción en América Latina, principalmente en Argentina, Brasil y México, que son los países donde está instalado el consorcio Volkswagen.

Schmitt resaltó que Seat está inmersa "en conversaciones intensísimas" para su instalación en esta región, donde los productos de la compañía tienen una gran aceptación. "Estamos investigando varias alternativas", añadió.

En cuanto a China, destacó que el próximo mes de junio Seat iniciará un periodo de pruebas en China con sus modelos para comprobar el nivel de aceptación de éstos en este mercado asiático y una vez finalizado, decidir si producir en este país y en qué lugares.

VOLKSWAGEN, UN ACCIONISTA MAS.

Por otra parte, Schmitt manifestó que en la actualidad Seat está desarrollando su propia estrategia de crecimiento y explicó que Volkswagen "es un accionista más", aunque ha mostrado mucho apoyo y ha invertido mucho dinero.

Para finalizar, el presidente de Seat indicó que su empresa ha realizado una inversión "muy inteligente" en el desarrollo de la nueva berlina que lanzará la compañía, ya que cuenta con numerosas sinergias con su matriz y ha utilizado las últimas tecnologías.