22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Seat lanza el León Ecomotive, exento del pago impuesto de matriculación al emitir 119 gramos de CO2

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, ha lanzado al mercado español, como parte de su compromiso medioambiental, el nuevo León Ecomotive, como uno de los modelos menos contaminantes de su segmento, al no superar los 120 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, informó hoy la empresa.

    Este modelo de la firma con sede en Martorell (Barcelona) monta un motor de 1.9 litros TDI que desarrolla una potencia de 105 caballos. Seat ha trabajado para reducir las emisiones de este modelo en 16 gramos de CO2 por kilómetro, hasta situarlas en 119 gramos, lo que exime del pago del impuesto de matriculación.

    La marca automovilística señaló que este automóvil 'ecológico' llega al mercado después del lanzamiento del Ibiza Ecomotive, que tiene un nivel de emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

    El nuevo León Ecomotive también tiene un reducido consumo de combustible, que se sitúa en 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos. Para lograr estos consumos y emisiones, el Centro Técnico de Seat ha trabajado en diferentes aspectos, como en la mejora de la gestión electrónica, así como en la incorporación de unas nuevas relaciones de la caja de cambios.

    Otra de las mejoras que ha experimentado este vehículo ha sido la reducción de peso, posible gracias al estudio de la oferta de equipamiento, a la supresión de algunas opciones y a la incorporación de unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

    Los precios de este modelo parten desde los 18.009 euros en el acabado Reference hasta los 19.751 euros del Stylance. Además, existe la posibilidad de optar por la versión Sport Limited por 435,70 euros sobre el acabado Reference.