Economía/Motor.- Seat lidera las ventas de coches a particulares con un crecimiento del 60,5% hasta marzo

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 14:05


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, se sitúa como líder de ventas de coches a particulares en el primer trimestre del año con un total de 17.912 matriculaciones, lo que representa un fuerte aumento del 60,53% en comparación con el mismo período de 2009 y con una cuota de penetración del 10,08%, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La segunda posición en el ranking de ventas de coches a particulares, el principal canal del mercado, correspondió a Citroën, con 15.886 unidades y una progresión del 44,63%, mientras que en tercer lugar se sitúa Volkswagen, con 15.821 unidades, un 58,04% más.

El canal de ventas a particulares está considerado como el que aporta una mayor rentabilidad por operación, y acumula en los tres primeros meses de 2010 un alza de casi el 40%, con 177.688 unidades, impulsado en buena medida por los incentivos del Plan 2000E.

Por lo que respecta al canal de ventas de turismos y todoterrenos a empresas de alquiler, la primera posición del ranking corresponde a Ford, con 6.118 entregas en los tres primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de quince los registros del ejercicio anterior.

'RENT A CAR' Y EMPRESAS.

El segundo puesto en la clasificación de ventas a 'rent a car' corresponde a Opel con 5.672 unidades entregadas hasta marzo, casi cinco veces más que en 2009, en tanto que la tercera plaza es para Citroën con 5.573 unidades, un 85,83% más.

El mercado de venta de coches a empresas de alquiler acumula una fuerte progresión del 118,2% en los tres primeros meses del año, con un total de 48.472 unidades.

En cuanto a las ventas a empresas no alquiladoras, la clasificación está liderada por Peugeot con 6.236 unidades, un 98,8% más, seguida de Renault con 6.082 unidades (+17,39%) y de Opel con 5.237 unidades (+30,76%). Las ventas de coches a empresas en su conjunto crecieron un 23,38% hasta marzo, con 60.197 unidades.

En el mercado automovilístico global (turismos y todoterrenos) y durante los tres primeros meses del año la primera posición fue para Seat, con 26.129 unidades (+45,8%), seguida de Ford, con 26.056 unidades (+54%) y de Citroën, con 25.362 unidades (+40,9%).