Economía/Motor.- Seat prevé duplicar las ventas del Altea 4 Freetrack en España en 2008

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 19:10

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, tiene el objetivo de duplicar las ventas de su modelo Altea 4 Freetrack en España durante 2008, en comparación con las cerca de 800 unidades que comercializó en este mercado durante el segundo semestre del pasado ejercicio, según informaron hoy fuentes de la compañía, durante la presentación del nuevo modelo TDI de 140 caballos y 2.0 litros para este modelo.

Desde la firma destacaron que la llegada de este motor permite ampliar la actual gama compuesta por una motorización de gasolina de 200 caballos y otra diesel TDI de 2.0 litros y 170 caballos, y también servirá para aumentar el volumen de ventas de este todoterreno.

Por otro lado, desde la marca con sede en Martorell (Barcelona) señalaron que Seat afronta "con optimismo" el presente año, por varias razones, como la buena acogida del prototipo Ibiza Bocanegra, presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que muestra la línea que tomará la compañía en el futuro.

Otro de los motivos es, tal y como anunció ayer el consorcio Volkswagen durante la conferencia anual de resultados, "la vuelta a los números negros operativos después de un año y en comparación con los 159 millones de euros de pérdidas de 2006".

NUEVO MOTOR PARA COMPLETAR LA GAMA.

Este nuevo motor diesel de 140 caballos sirve para ampliar la gama del Altea 4 Freetrack y permitirá aportar más volumen de ventas, ya que este propulsor es el que asumirá aproximadamente el 50% del total de entregas de este modelo, tanto en su versión de tracción total como en la modalidad de tracción delantera.

Así, las versiones de este motor que tengan tracción integral representarán aproximadamente el 40% del total de ventas, mientras que las que cuenten con tracción delantera supondrán el 10% y la otra motorización diesel y la de gasolina se repartirán el otro 50% restante.

En cuanto al equipamiento, este modelo incorpora ABS, TCS, ESP y DSR, control de presión de los neumáticos, airbags frontales, laterales y de cortina, control de crucero, ordenador de a bordo, además de radio CD con mp3 o retrovisores exteriores eléctricos, entre otros elementos.

Este vehículo con el motor diesel de 140 caballos y tracción integral saldrá a la venta con un precio de 27.900 euros, mientras que con tracción delantera costará 27.092 euros.