Economía/Motor.- Seat se reúne el lunes con VW para aprobar su estrategia de crecimiento hasta 800.000 vehículos en 2018

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:22

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la compañía automovilística Seat, con sede en Martorell (Barcelona), se reunirá con los responsables del grupo Volkswagen el próximo lunes con el fin de aprobar la estrategia de crecimiento de la marca hasta 2018, que pasa por aumentar el número de vehículos producidos anualmente desde los 430.000 que espera producir en 2007 hasta los 800.000, según avanzó hoy el presidente de Seat, Erich Schmitt.

En la reunión está previsto que se expongan los planes de Seat y las líneas a seguir para finalizar 2018 con la consecución de sus objetivos, lo que incluye tratar posibles nuevos modelos y nuevos segmentos hacia donde orientar la producción en el futuro.

Durante el acto inaugural del nuevo centro de diseño de Seat en Martorell, en el que trabajarán un centenar de ingenieros, diseñadores y modelistas, Schmitt destacó que el programa de excelencia de la compañía "pasa no sólo por producir más, sino también por aumentar la calidad". En este sentido, expresó su deseo de que el nuevo centro sirva para que Seat sea "líder en diseño dentro del grupo".

El presidente insistió en que todo el trabajo llevado a cabo sirve para demostrar que Seat "no está en tela de juicio" y apostó por su continuidad como "motor automovilístico de España". Schmitt aseguró que la marca ya ocupa una "importante posición" dentro de Volkswagen, pero abogó por "incrementar el valor de la marca para que cambie la percepción de que Seat es "la marca barata". "Queremos que todo nuestro trabajo sea perfecto y prometo calidad Audi", afirmó.

En este sentido, el responsable de Seat se refirió al taller que se pondrá en marcha "en breve" para la fabricación de la nueva berlina y que contará con un espacio equipado con 540 robots "de la más alta calidad". "Seat quiere ser moderna, luchadora y mundial", concluyó.

Al acto de inauguración del complejo de diseño también acudió el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien elogió el papel del centro como punto de partida para "el relanzamiento de la empresa" que, según añadió, "debe poder dar respuesta al mercado automovilístico".

El presidente catalán aseguró que la compañía "va en la buena dirección" para poder conseguir lo que calificó de objetivos "ambiciosos pero posibles" y recordó que Catalunya debe ser capaz de crear centros de excelencia formativos para poder proveer a Seat con los profesionales que necesita en esta nueva etapa.