21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 3 de noviembre de 2008

    Economía/Motor.- Sebastián y los agentes sociales estudiarán hoy propuestas de futuro para el sector del automóvil

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y los agentes sociales estudiarán hoy propuestas de futuro para el sector del automóvil, afectado actualmente por la caída de la demanda y la necesidad de ajustar la producción y el empleo a los reducidos niveles de ventas.

    Estas propuestas saldrán a relucir en una reunión de la Mesa de la Industria, en el marco del diálogo social, que tendrá lugar en la sede del departamento que dirige Sebastián, confirmaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

    Sobre la mesa se plantearán diferentes asuntos de suma importancia para el futuro de la industria automovilística española y que afectan a varios departamentos ministeriales, como la logística, el absentismo laboral injustificado, la formación o la innovación.

    Asimismo, el ministro y los representantes de los sindicatos y del ámbito empresarial recibirán información sobre los planes de Industria de impulsar la posible producción de vehículos eléctricos en España.

    El pasado miércoles, Sebastián anunció la celebración de esta reunión de la Mesa de la Industria, al tiempo que animó a plantear medidas de futuro para la automoción. "Tenemos que mirar al futuro, no permitir que una crisis coyuntural se convierta en un daño estructural al sector del automóvil", dijo.

    "De entrada, hablar con los interlocutores sociales y los ministerios implicados en el plan de futuro e incorporar después a comunidades autónomas y entes locales", concluyó.