Economía/Motor.- Sebastián recordará mañana las CCAA que los fabricantes de componentes pueden aspirar a fondos del BEI

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 19:39

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aprovechará su reunión de mañana en Galicia con representantes de nueve comunidades autónomas afectadas por la crisis del sector automovilístico para pedirles que animen a los fabricantes de componentes y a la industrial auxiliar a aspirar a las ayudas del Banco Europeo de Inversión (BEI).

Durante una conferencia organizada por 'The Economist', el ministro recordó que el BEI ha abierto una línea de financiación de 40.000 millones de euros "para facilitar la inversión en el sector", y que "a petición española se extenderá también a la industria auxiliar y fabricantes de componentes".

Junto a esto, indicó que en el encuentro de mañana se propondrán actuaciones "coordinadas" y afines al plan europeo de rescate del sector promovido por Francia. Sebastián indicó que "a corto plazo" la referencia es el plan promovido en la UE por el país vecino, que cuenta con el "pleno apoyo" del Gobierno español.

"La reunión servirá para poner en común un diagnóstico, objetivos, la estrategia y medidas de todas las comunidades autónomas para salir adelante de la crisis junto a otros países europeos", añadió el ministro.

Sebastián citó además la reciente reforma del Plan Vive y la apuesta por el coche eléctrico como dos de las principales iniciativas de su departamento en el sector automovilístico.