Economía/Motor.- Skoda aumenta un 18% sus ventas semestrales, con 366.686 unidades, gracias a los mercados emergentes

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:15

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda comercializó 366.686 vehículos en todo el mundo durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 17,9% en comparación con las entregas del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó que este incremento de las ventas se ha producido especialmente por la evolución experimentada en los mercados de Europa del Este, donde entregó 63.684 vehículos, un 40,1% más, así como en China, donde vendió 31.566 unidades desde junio de 2007 y en India, con 9.556 unidades en el semestre, un 61,6% más.

En Europa del Este, la filial del consorcio Volkswagen resaltó que el principal crecimiento correspondió a Rusia, con 23.950 unidades vendidas entre enero y junio, lo que supone un aumento del 83,7% frente a los datos del año precedente.

Por otro lado, Skoda explicó que en los seis primeros meses del año ha aumentado hasta el 2,27% su cuota de mercado en Europa Occidental, tras comercializar 177.101 unidades, lo que supone un aumento del 2,1% al compararlo con las cifras de los mismos meses de 2007.

Por modelos, el Octavia fue el coche más vendido de la marca checa hasta junio, con 186.487 unidades, lo que representa una subida del 41,19%, seguido del Fabia, del que se han comercializado en el primer semestre del año 136.985 unidades, un 14,5% más.

Las ventas del Skoda Roomster entre enero y junio registraron un ligero incremento del 0,8%, con 33.789 unidades, mientras que las entregas del nuevo Superb fueron 1.771 unidades desde su lanzamiento.