Economía/Motor.- Skoda entrega siete vehículos de gas a directivos de Repsol

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:03


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda ha hecho entrega de siete unidades de su modelo Superb 1.8 TSI de 160 caballos transformados para ser utilizados con AutoGas (GLP de automoción) a los directores territoriales de Gas de la empresa energética Repsol, informó hoy la filial de Volkswagen en un comunicado.

Skoda explicó que la entrega de estos automóviles forma parte de la voluntad mutua de impulsar el uso de motorizaciones menos contaminantes, a través del uso de combustibles alternativos como el AutoGas.

La firma automovilística señaló que el AutoGas genera unas emisiones de dióxido de carbono "significativamente" menores que las de un coche con motor de combustión tradicional, así como unas emisiones de nitrógeno entre un 70% y un 90% inferiores.

La corporación automovilística destacó que ha realizado trabajos en estas unidades de su modelo Superb para que puedan funcionar indistintamente con gasolina o con GLP. Así, la marca ha instalado un depósito de gas de 75 litros en el espacio reservado para la rueda de repuesto que permite una autonomía de 500 kilómetros.

Los 75 litros de GLP sumados a los 60 litros de gasolina de capacidad que tiene el depósito de combustible del Skoda Superb hacen que la autonomía total de este vehículo se eleve hasta 1.250 kilómetros sin tener que parar a repostar.

Skoda indicó que el Superb se une al modelo Octavia que también dispone de una versión de AutoGas. En la actualidad, Repsol cuenta con 30 estaciones de servicio que suministran AutoGas y prevé ampliar esta red en 20 estaciones más antes de que finalice el año.