Economía/Motor.- Skoda espera lograr una cuota del 2% en España sobre un mercado que cerrará 2009 con 950.000 vehículos

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 13:36

GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, tiene el objetivo de hacerse con una cuota en España del 2% durante el presente ejercicio, sobre un mercado que prevé que se sitúe en alrededor de 950.000 unidades, lo que supondrá alcanzar cerca de 19.000 unidades, según informó a Europa Press la directora de Marketing de la firma en España, Laura Ros, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Ros puso de manifiesto la difícil situación a la que se está enfrentando el sector del automóvil en España, en especial, después de que cayeran cerca de un 50% las matriculaciones de automóviles durante el mes pasado y explicó que estos datos "confirman sus previsiones".

No obstante, Ros indicó que a pesar de la caída del volumen general de ventas, el objetivo de su compañía es aumentar su penetración en el mercado español hasta el 2%, en comparación con el 1,8% registrado en 2008 y con el 1,7% de 2007.

Para lograr esta subida de su cuota de mercado, Ros señaló que Skoda cuenta con una gama de producto renovada, en la que destacan los nuevos Octavia y Superb, que a pesar de haber sido lanzado el año pasado, logrará sus mejores registros de ventas en 2009. Además, indicó que su firma contará, a partir de septiembre, con el nuevo Yeti, que aportará "volumen adicional" a la compañía.

La directora de Marketing de Skoda en España afirmó que este modelo se incorpora a un segmento de mercado en el que la firma no estaba presente, el de los 'crossover', y explicó que la previsión es que la mayor parte de sus ventas correspondan a la versión con tracción delantera.

Para un año completo, la firma estima que las ventas de este vehículo, presentado por primera vez en el Salón de Ginebra. Se podrían elevar hasta 4.000 unidades, aunque explicó que ante la actual situación es "muy difícil" establecer un objetivo de ventas para un modelo.