Economía/Motor.- Skoda inicia la producción de un nuevo motor que se montará en modelos de Seat

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 12:24


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, ha iniciado la producción en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) de un nuevo motor de gasolina de 105 caballos que también se montará en modelos de la marca Seat, informó hoy la filial española de Skoda en un comunicado.

Asimismo, este nuevo motor de 1.2 litros sobrealimentado, que se compartirá con otras marcas del grupo Volkswagen, como Audi y Volkswagen, tiene inyección directa de gasolina, lo que permite experimentar una reducción de consumo.

"Este nuevo motor TSI de la marca aporta una oportunidad única de combinar respeto sobre el medio ambiente con unas buenas prestaciones de conducción", explicó el presidente del consejo de administración de Skoda, Reinhard Jung, al tiempo que destacó que este motor permitirá reducir las emisiones medias de los modelos de la compañía.

El inicio de la fabricación de esta mecánica en Mladá Boleslav ha ocasionado el incremento de la capacidad de producción de la planta checa. La factoría produjo 270.875 motores de tres cilindros y 538.069 transmisiones.

"Esta nueva unidad será uno de los motores más importantes de la compañía y estamos muy satisfechos de que nuestra planta vaya a fabricarlo", afirmó el jefe de Producción de la firma checa, Milan Stanek.