Economía/Motor.-S&P mantiene en vigilancia el rating de la agencia de publicidad Publicis por el proceso concursal de GM

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 14:03


LONDRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido bajo vigilancia con implicaciones negativas el 'rating' a largo plazo 'BBB+' (calidad aceptable) de la empresa de publicidad Publicis Groupe, a causa de varios aspectos relacionados con la solicitud de suspensión de pagos de General Motors.

El analista de crédito de S&P Raam Ratnam señaló que la agencia ha decidido mantener en vigilancia con implicaciones negativas el 'rating' de esta agencia de publicidad, puesto que está pendiente la resolución de varios aspectos relacionados con el proceso concursal de General Motors.

Al mismo, la agencia de calificación señaló que esta decisión también está relacionada con los "riesgos residuales" relacionados con la adquisición por parte de Publicis Groupe de la empresa de marketing Razorfish, a causa del cambio de la demanda en la industria publicitaria y de las dificultades comerciales existentes en el sector.

Finalmente, Standard & Poor's explicó que ha mantenido en A-2 (calidad buena con alguna sensibilidad al entorno) el 'rating' a corto plazo de la compañía publicitaria.