Economía/Motor.- S&P rebaja los 'rating' de BMW y ve "remota" una mejora de su beneficio

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 11:56

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy los 'rating' asignados al fabricante alemán de automóviles BMW ante "la debilidad de su perfil de negocio", al tiempo que alertó de que la posibilidad de que el consorcio germano mejore su rentabilidad es "más remota".

En concreto, Standard & Poor's rebaja de desde 'A+' hasta 'A' la calificación crediticia de la corporación, aunque la calidad de su deuda se mantiene en un nivel bueno. La perspectiva asociada a este 'rating' es estable, pues la agencia espera que BMW tome las medidas necesarias para hacer frente al actual escenario de recesión.

"La rebaja del 'rating' refleja un deterioro del perfil de riesgo de negocio de BMW", apuntó la analista Barbara Castellano, para quien la actual crisis económica ha eliminado las expectativas de mejora del beneficio del fabricante automovilístico y ha impactado en su división financiera.

El grupo BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 1.292 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 39,7% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007. La empresa ha renunciado a lograr los objetivos comerciales fijados anteriormente para el conjunto del año.

La cifra de negocio de la corporación que presidente Norbert Reithofer se situó en 40.425 millones de euros entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, por lo que mantiene los niveles del mismo periodo del año anterior, cuando facturó 40.412 millones de euros.