8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Economía/Motor.- Spyker mantiene su interés en Saab a pesar del acuerdo alcanzado con BAIC

    SHANGHAI (CHINA), 14 Dic. (Reuters/EP) -

    El fabricante holandés de vehículos deportivos Spyker mantiene su interés en adquirir Saab, a pesar del acuerdo alcanzado con la china Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), para la venta de algunos activos de la filial sueca del consorcio General Motors, según confirmó hoy el consejero delegado de Spyker, Victor Muller.

    Muller resaltó que su empresa sigue interesada en hacerse con Saab y afirmó que el acuerdo alcanzado con BAIC para la venta de la propiedad intelectual sobre los modelos 9-3 y 9-5 podrían "ser buenas noticias" para Spyker, porque el acuerdo contempla activos que calificó como equipamiento "para modelos viejos de Saab".

    De su lado, el portavoz de Saab, Eric Geers, se mostró confiado en que su empresa podrá encontrar un comprador para la totalidad de la compañía. Estas declaraciones llegan después de que General Motors haya vuelto a considerar ofertas por Saab, tras la retirada de la firma Koegnisegg.

    General Motors anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con BAIC para la venta de ciertos activos de la marca Saab. Entre los activos adquiridos por parte de la corporación asiática se encuentran la propiedad intelectual sobre la tecnologías de los motores y de las herramientas necesarias para su producción de los modelos 9-3 y 9-5 de Saab.