Economía/Motor.- Spyker mantiene la nueva oferta por Saab remitida a General Motors

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 11:17


ZEEWOLDE (PAISES BAJOS), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de coches súper deportivos Spyker ha prorrogado la validez de la nueva oferta que ha remitido a General Motors para la eventual adquisición de la firma sueca Saab, anunció hoy la compañía.

Spyker explicó que se mantiene en contacto con General Motors y "sigue desarrollando su propuesta para la compra de Saab". "Spyker ha ampliado el plazo de validez de su oferta (que expiraba a las 23.00 horas del lunes) hasta nueva información", añadió la compañía.

General Motors ha recibido en los últimos días nuevas muestras de interés por la firma sueca Saab, y se ha comprometido a evaluar las ofertas. "Tras el anuncio del cierre ordenado de Saab, General Motors ha recibido propuestas de diferentes partes. Valoraremos cada una de las propuestas. No haremos más comentarios hasta completar estas evaluaciones", indicó el grupo en un breve comunicado.

La multinacional norteamericana anunció el pasado viernes el cese de actividad de la marca escandinava, que cuenta con unos 3.000 empleados, tras fracasar sendos intentos de venta de la marca a la compañía sueca Koenigsegg y a Spyker, respectivamente.

NUEVA OFERTA DE SPYKER.

No obstante, Spyker Cars remitió el pasado domingo una nueva oferta por Saab, que consta de once puntos, en la que elimina los obstáculos que hicieron imposible alcanzar un acuerdo con anterioridad y que "garantiza el futuro de la marca escandinava y de sus empleados".

"Hemos hecho todos los esfuerzos para eliminar los obstáculos y hemos pedido a GM que considere seriamente la propuesta", explicó el consejero delegado de la compañía holandesa, Victor Muller.

El directivo expresó su confianza en superar el 'impass' abierto el pasado viernes, cuando General Motors anunció el cierre de Saab, e incluso apunta que podría alcanzarse un acuerdo sobre la eventual transacción antes de fin de año, el plazo fijado inicialmente por la corporación estadounidense.

NUEVAS CONDICIONES.

La nueva oferta de Spyker elimina la exigencia de mantener un préstamo de 400 millones de euros para Saab procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), considerado como el principal escollo de la negociación. La oferta expira a las once de la noche, hora española.

Spyker recordó que más de un millón y medio de 'Saabs' circulan por todo el mundo, y expresó su compromiso de desarrollar una red de distribución con 1.100 concesionarios. Además, la sociedad holandesa se compromete a prestar apoyo financiero a la firma sueca.