20 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2008

Economía/Motor.- Standard & Poor's rebaja de estable a negativo la previsión de Michelin

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de calificaciones crediticias Standard & Poor's (S&P) ha rebajado de estable a negativo la previsión de calificación del fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin, por la futura debilidad del mercado que afectará a la generación de efectivo de la compañía, informó hoy S&P en un comunicado.

"La revisión de la previsión refleja la posibilidad de que empeoren las condiciones del mercado, lo que podría resultar en una menor generación de efectivo en comparación con los valores actuales", explicó la analista de la firma Barbara Castellano.

Asimismo, Standard & Poor's ha confirmado la calificación 'BBB' a largo plazo de Michelin, mientras que la estimación a corto plazo ha sido rebajada a A-3 desde A-2, como parte de la política de S&P de considerar la correlación entre los rating a largo plazo y a corto plazo, así como las previsiones.

La multinacional francesa redujo su facturación mundial un 1,1% durante los primeros nueve meses del año, con motivo de la actual situación económica. La empresa de calificación explicó que de no haber una desaceleración de la economía, las ventas de la empresa podrían haber crecido un 4,5%.

Sin embargo, Standard & Poor's señaló que durante el tercer trimestre del año se ha producido una desaceleración de las ventas de equipo original en Europa tanto para camiones como para automóviles, mientras que el mercado de recambios está cayendo desde principios de año. Para el conjunto del año, la firma resaltó que las previsiones "son sombrías".

Para finalizar, S&P resaltó que este escenario económico tendrá un efecto negativo sobre las ventas de neumáticos de automóviles tanto en lo que resta de año como en 2009. Michelin ha puesto en marcha medidas para solucionar esta situación, pero S&P, resaltó que será complicada la mejoría en el sector durante los próximos meses.