Economía/Motor.- Suzuki iniciará en 2008 la producción de un nuevo coche en India, con 1.183 millones de inversión

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 15:13


NUEVA DELHI, 11 Dic. (EP/AP) -

La firma automovilística japonesa Suzuki tiene previsto iniciar, en octubre del próximo ejercicio, la producción de un nuevo vehículo en India, que se venderá en todo el mundo, según informó hoy el presidente de la multinacional, Osamu Suzuki. El proyecto requeriráuna inversión de 1.183 millones de euros.

El máximo responsable de la empresa indicó que el plan de Suzuki es que India se convierta en un centro desde el que se exporten productos a otros mercados, aunque resaltó que su corporación pretende mantener su cuota en este país.

"Nuestro próximo coche mundial se fabricará en India", añadió Suzuki, al tiempo que resaltó que las operaciones de producción de este nuevo vehículo darán comienzo en otoño del próximo ejercicio. Este modelo montará un motor de gasolina de 1.0 litros que cumplirá con las normativas sobre emisiones de la Unión Europea.

Asimismo, el máximo responsable de la multinacional nipona resaltó que este automóvil, denominado de forma interna 'A-Star', saldrá a la venta en los diferentes mercados del mundo con un "precio atractivo", aunque no apuntó el coste que tendrá el vehículo.

FUERTE INVERSION EN INDIA.

La firma japonesa mantiene el 54% del capital del fabricante indio Maruti Suzuki, que está ampliando su planta de Manesar, para acoger la producción de este nuevo vehículo, para lo que invertirá 200.000 millones de yenes (1.183 millones de euros, al cambio actual) entre 2007 y 2009.

En este sentido, el director general de Maruti Suzuki, Jagdish Khattar, anunció que en un año y medio la capacidad de producción de esta instalación de Manesar se habrá triplicado, hasta 300.000 unidades

De estas 300.000 unidades producidas en dicha planta, aproximadamente 150.000 unidades corresponderán al nuevo modelo, de las que aproximadamente una tercera parte se destinarán a la exportación y el resto se quedarán en el mercado indio.