25 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Economía/Motor.- Suzuki invierte 90 millones en construir una nueva planta en Rusia

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki tiene la intención de construir una nueva planta de producción en San Petersburgo, en Rusia, con el fin de satisfacer la demanda de coches nuevos en este mercado. La firma ha comprometido una inversión de 14.000 millones de yenes (cerca de 90 millones de euros al cambio actual) para este proyecto, informó hoy Suzuki Ibérica en un comunicado.

Esta instalación tendrá una superficie de 243.000 metros cuadrados y estará situada en la zona industrial de Shushary. El acuerdo de construcción de la nueva factoría fue firmado por el presidente y director general de Suzuki, Osamu Suzuki, y por el ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, Herman Gref.

La multinacional automovilística asiática tiene previsto que esta planta comience su actividad productiva durante el segundo semestre de 2009. En este centro se fabricarán el Grand Vitara y el SX4, para lo que será necesaria una plantilla de 500 personas, que producirán cerca de 30.000 unidades anuales y alrededor de 5.000 unidades durante el primer año.

Por último, la compañía indicó que durante el pasado ejercicio su red de 30 concesionarios en Rusia comercializó 16.000 unidades de los modelos de la marca en el mercado ruso, lo que ha impulsado a Suzuki a construir esta nueva planta en este país, con el fin de satisfacer la creciente demanda.