Economía/Motor.- Tata precisa que Jaguar y Land Rover ganaron 430 millones hasta el 1 de junio

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:17

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial del mismo nombre, precisó hoy que sus filiales británicas Jaguar y Land Rover lograron un resultado operativo de 625 millones de dólares (428 millones de euros al cambio actual) durante los cinco primeros meses del presente ejercicio.

Así lo indicó la compañía en relación con las informaciones aparecidas en las que se aseguraba que las antiguas filiales del grupo Ford habían registrado pérdidas por un importe de 383 millones de dólares (262,3 millones de euros) entre el 1 de enero y el 1 de junio de este año.

La corporación india señaló que la cifra de 428 millones de euros de resultado operativo "representa el comportamiento de las operaciones de Jaguar y Land Rover del periodo del 1 de enero de 2008 al 1 de junio de 2008".

Asimismo, Tata Motors explicó que tanto Jaguar como Land Rover obtuvieron un resultado operativo de 63 millones de dólares (43,1 millones de euros) entre el 2 de junio y el 30 de junio del presente ejercicio.

En este sentido, la filial de Tata Group explicó que los ajustes y las provisiones recogidas en el resultado operativo, y relacionados principalmente con la consolidación con su anterior matriz, Ford, no se reflejan en el comportamiento del negocio de las dos firmas británicas.

Tata Motors señaló, a su vez, que la compra de Jaguar y Land Rover a Ford se consumó el pasado 2 de junio y que se cerró libre de deuda, por lo que la operación no se ha visto afectada por el pago de dividendos de Ford realizados antes de la adquisición de ambas firmas.