31 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Motor.- Técnicos piden que se tripliquen las deducciones fiscales para propulsiones alternativas al petróleo

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) solicitó hoy durante el cierre de su segundo congreso que la administración se implique en el desarrollo de las propulsiones alternativas al petróleo triplicando las deducciones fiscales por este concepto.

El sector consideró que el alza del petróleo y la demanda mundial provocarán una "ruptura tecnológica sin precedentes" en el sector de la automoción que obligará a la aplicación de las propulsiones alternativas en los vehículos, que en cinco años podrían triplicar su presencia en los automóviles.

Actualmente, los vehículos propulsados con energías renovables representan el 2% del conjunto de la Unión Europea, aunque los participantes del congreso destacaron el "rápido desarrollo de la tecnología híbrida".

Según la Sociedad de Técnicos de Automoción, las cifras de las energías renovables y alternativas al crudo podría alcanzar el 20% de los vehículos de todo el mundo en diez años.

Bajo el título de 'El futuro del automóvil: Propulsiones alternativas', más de 200 especialistas del sector celebraron durante dos días el Congreso de la Sociedad de Técnicos de Automoción, que concluyó con la petición de la implicación de las administraciones para hacer frente a la nueva situación y permitir el desarrollo del sector.