Economía/Motor.- Un total de 35 operaciones se acogen al Plan VIVE en su dos primeros meses de vigencia

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 22:49

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total 35 operaciones se han acogido al Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo ecológico) durante los dos primeros meses de aplicación de este programa destinado a rejuvenecer el parque automovilístico, que entró en vigor el pasado 30 de julio.

Así lo puso hoy de manifiesto el presidente del ICO, Aurelio Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, en la que pidió tiempo para ver la evolución del plan porque ya se ha duplicado en lo que lleva de aplicación y puede duplicarse en las próximas semanas.

Martínez recordó que con el plan Avanza también hubo problemas de aplicación y tuvo "orígenes penosos", al tiempo que aseguró que el plan VIVE sigue la misma tendencia que el plan Avanza y que hay que esperar un tiempo para ver los efectos.

"Todos los programas tienen inicios lentos", aseguró Martínez tras confiar en una mejoría del plan en los próximos meses. "Las condiciones son tan ventajosas que poco a poco se irán concediendo más créditos", indicó.

El presidente del ICO explicó que cuando se saca una nueva línea, las entidades tienen algunas dificultades técnicas, como poner al día los programas informáticos o introducirlos en la red, por lo que volvió a insistir en la necesidad de dar tiempo al plan porque sus comienzos "son razonables".

La cifra aún contrasta con el volumen de matriculaciones registrado en agosto pasado que, pese a experimentar un desplome del 42,3%, se situó en 58.530 unidades. Según las previsiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Plan VIVE debería propiciar la renovación de 240.000 vehículos en sus dos años de vigencia.