Economía/Motor.- Toxo confía en que no cierre ninguna fábrica de automóviles en España

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 13:00

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, confía en que no cierre ninguna fábrica de automóviles en España, pese a la crisis que sufre el sector de la automoción por la caída de las ventas.

"En estos momentos, no tengo yo la impresión de que alguno pudiera cerrar", indicó el máximo responsable de CCOO en una entrevista concedida a Europa Press. No obstante, advirtió de que si alguna fábrica decidiera trasladar la producción a otros lugares, "sería un problema grave".

Según Toxo, la industria automovilística atraviesa actualmente por un proceso en el que las grandes marcas están redefiniendo sus estrategias, algo que "suele suceder" cuando caen los mercados, lo que obliga a los fabricantes a innovar en productos y procesos de producción.

Dicho esto, elogió las virtudes de la industria española de automoción. "El tejido productivo español en el campo automovilístico todavía presenta ventajas competitivas, atractivas para las empresas", sostuvo el secretario general de CCOO.

Asimismo, defendió que el sector del automóvil ha sido tremendamente innovador desde la negociación colectiva, con la introducción de elementos de flexibilidad interna. "Creo que España sigue siendo una plataforma atractiva", resumió.