Economía/Motor.- Toyota confía en vender 5.000 unidades del RAV4 en España en 2010

Nuevo Toyota RAV4
TOYOTA
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 10:09


FUENTESPALDA (TERUEL), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 5.000 unidades del todoterreno RAV4 en España durante el presente ejercicio, a lo que contribuirá la llegada de la versión renovada, que ya se encuentra disponible en el mercado español, según informó el director de Marketing de Toyota España, Agustín García, durante la presentación del 'lavado de cara' del modelo.

García explicó que el nuevo RAV4 ayudará a aumentar la penetración en el mercado y señaló que este volumen de ventas le permitirá hacerse con una cuota de penetración del 7%. Además, se mostró confiado en que en un futuro el RAV4 pueda luchar con el Volkswagen Tiguan y el Ford Kuga por ser el segundo o el tercer modelo más vendido del segmento, por detrás Qashqai que es líder indiscutible.

El responsable de Marketing de la filial española de Toyota afirmó que el mercado español mostró síntomas de recuperación durante el primer trimestre de 2010 y resaltó la progresión que también ha experimentado el segmento de los vehículos todoterreno. No obstante se mostró cauto al hablar de la evolución del mercado en la segunda mitad del año, con la subida del IVA y la finalización del Plan 2000E.

"La segunda parte del año es una incógnita, porque tanto la subida del IVA como el fin del Plan 2000E van a afectar de forma considerable al mercado", señaló García, que hizo hincapié en la importancia de los meses de mayo y de junio para la comercialización del RAV4, antes de que cambie la situación actual del mercado.

CAMBIOS JUSTOS.

El nuevo Toyota RAV4 ha experimentado pequeños cambios, principalmente en la parte exterior, que buscan contribuir a la nueva imagen de marca de la compañía y renovar la apariencia de este modelo, con el fin de atraer a nuevos clientes y mejorar la penetración en el segmento en el que compite.

Este vehículo incorpora una nueva parrilla delantera, así como un paragolpes delantero renovado, faros antiniebla cromados y las ópticas delanteras han experimentado un cambio de diseño. Además, el automóvil ha aumentado tres centímetros su longitud.

El nuevo modelo de la firma nipona estará disponible en el mercado español con dos mecánicas diferentes, una de gasolina y otra diésel. La primera de ellas desarrolla una potencia de 158 caballos y tiene un consumo de 7,4 litros por cada cien kilómetros, mientras que la de gasóleo cuenta con 150 caballos y consume 5,8 litros a los cien kilómetros.

Los precios del nuevo RAV4 en España partirán desde los 23.300 euros de la versión de gasolina en el acabado Active 4x2 y caja de cambios manual y los 35.350 euros del Rav4 D-D-CAT en el acabado Executive 4x4 con caja de cambios Autodrive.