14 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

Economía/Motor.- Toyota cree que el mercado español no recuperará el volumen de ventas de 2007 hasta dentro de diez años

El grupo japonés prevé vender 400.000 unidades del nuevo Prius en 2010 en todo el mundo

GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Toyota España, Daniele Schilacci, considera que España está atravesando una crisis "profunda y estructural", por lo que indicó que, según sus previsiones, no se volverán a alcanzar los volúmenes de ventas de coches registrados en 2007 (más de 1,6 millones de unidades) hasta dentro de más de diez años.

Schilacci, que realizó estas declaraciones en un encuentro con la prensa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, explicó que dentro de dos o tres años se podrán empezar a ver los primeros síntomas de recuperación del sector del automóvil en el mercado nacional.

"En 2011 se verá la primera luz", añadió el directivo de Toyota, al tiempo que apuntó que este nivel "dramático" de ventas se mantendrá dos años, porque hasta el momento se ha estado viviendo por encima de las posibilidades.

Schilacci explicó que lo único que puede cambiar esta tendencia es la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de medidas más agresivas que las actuales, que sirvan para incentivar la demanda de coches.

Por otra parte, el consejero delegado de Toyota España explicó que en la actualidad su compañía no puede acudir al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona si no se produce una fuerte reducción de los costes y explicó que si la Fira de Barcelona lo tiene en cuenta y toma medidas para ello, sí que acudirán.

"La Fira ha entendido que no podemos acudir al Salón en las mismas condiciones que otros años. El Salón de Barcelona tiene sentido si vamos todas las marcas", finalizó.

NUEVO PRIUS.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Thierry Dombreval, anunció que la firma tiene el objetivo de comercializar 400.000 unidades de la tercera generación de su modelo híbrido Prius en todo el mundo en 2010. La marca realiza en Ginebra la presentación europea del nuevo Prius.

Dombreval resaltó que para el mercado europeo las previsiones de ventas del nuevo Prius se sitúan en 60.000 unidades en 2010, que será el primer año completo comercialización, después de que inicie su venta durante el próximo verano.

El directivo de la compañía recordó que su empresa ha comercializado más de 1,7 millones de unidades de este modelo en todo el mundo desde que fuera lanzada la primera generación en 1997 y explicó que el nuevo Prius se venderá en 28 países diferentes de Europa, entre los que se encuentran mercados como Rusia, Ucrania o Turquía.

APUESTA POR LOS HIBRIDOS.

Por otro lado, el presidente de Toyota Europa, Tadashi Arashima, explicó que su empresa ha entregado 180.000 vehículos híbridos en el 'Viejo Continente' y aseguró que Toyota prevé lanzar 10 nuevos modelos híbridos a partir de 2010, como parte de su objetivo de contar con una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2020.

Por otro lado, Arashima señaló que su compañía está trabajando en el desarrollo de vehículos equipados con la nueva generación de baterías de ión-litio que se entregarán, para sus pruebas, a 150 clientes en Europa y a 350 personas en todo el mundo en 2010. No obstante, explicó que la intención de la empresa es lanzar un modelo con estas baterías al mercado en 2012.

El presidente de la filial europea de Toyota señaló que la industria del automóvil se enfrentó a fuertes cambios y retos durante el año pasado y lo hará también este ejercicio. Por ello, resaltó que su empresa está inmersa en una ofensiva de producto que le permitirá hacerse con una cuota de mercado del 6% en 2009, gracias al lanzamiento de 16 nuevos modelos durante el presente año y que servirá para aumentar un 15% sus entregas de vehículos híbridos.

Arashima señaló que esta nueva gama de vehículos permitirá a la marca reducir las emisiones medias de CO2 de sus automóviles, lo que servirá para situarla por debajo de la media de 140 gramos de CO2 por kilómetro.