Economía/Motor.- Toyota España espera que el nuevo Auris ayude a aumentar un 1,7% las ventas del modelo en 2010

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 10:53


BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota España, prevé que la versión renovada del modelo Auris ayude a incrementar un 1,7% las ventas de este vehículo en el mercado español durante el presente ejercicio, hasta alcanzar las 12.000 unidades, en comparación con las 11.800 unidades entregadas durante el pasado ejercicio, según comunicó el responsable del producto del Auris en España, Rafael Thijssen.

Thijssen señaló que la renovación de este modelo servirá para atraer nuevos clientes a la marca, gracias a su nuevo diseño y, especialmente, por su nuevo acabado más deportivo, denominado TS. Así, la empresa prevé aumentar la penetración en el segmento del Auris hasta el 5,2%, en comparación con el 4,9% con la que cerró 2009.

Asimismo, el responsable de Auris en España afirmó que este automóvil se encuadra en el segmento más importante del mercado, que en España representó durante el pasado ejercicio un 26,4% de las ventas totales, frente al 24,6% que obtuvo el segmento B.

En este sentido, señaló que los clientes que adquieren un automóvil del segmento C se decantan principalmente por una mecánica de gasóleo, con un 75% del total, mientras que el 25% restante opta por un propulsor de gasolina y resaltó que los clientes de este tipo de coches suelen pertenecer, en su gran mayoría, al canal de particulares, con un 74,8% de las ventas totales en España en 2009.

Por otro lado, desde Toyota indicaron que esta revisión del Auris contará con una versión híbrida, que desarrollará una potencia de 136 caballos, tendrá unas emisiones de en torno a 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y que será presentada durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

14.000 AURIS HIBRIDOS EN 2010.

La compañía anunció que para este ejercicio prevé alcanzar un volumen de ventas de cerca de 87.000 unidades del Auris en Europa y de unas 14.000 unidades de la versión híbrida de este automóvil, que llegará al mercado europeo durante el próximo verano.

Desde Toyota Europa, resaltaron que este volumen de entregas de este automóvil en el 'Viejo Continente' les permitirá aumentar su cuota de mercado en este segmento, en el que ha aumentado mucho la competencia, con la renovación de los principales competidores.

NUEVO AIRE PARA EL AURIS.

La versión de 2010 de este automóvil ha experimentado diferentes modificaciones en comparación con su predecesor, especialmente en lo que se refiere a aspecto estético en la parte exterior, así como mejoras de materiales y de la calidad percibida de la zona interior y mejoras de eficiencia, gracias a la tecnología 'Toyota Optimal Drive'.

Entre las principales novedades del Auris 2010 destaca el aumento de la longitud, en 25 milímetros, así como la nueva parrilla delantera, los paragolpes de nuevo diseño, la integración de los intermitentes en los retrovisores delanteros. En el interior, este coche cuenta con un nuevo volante multifunción, unos plásticos de mejor calidad y un freno de mano rediseñado, entre otras variaciones.

La edición de 2010 de este vehículo posee un dispositivo de entrada y arranque sin llave, además de con un nuevo sistema de sonido, que permite una interactividad total. Además, incorpora un nuevo acabado, denominado TS, con un carácter más deportivo, que se suma a los anteriores Advance, Active y Live.

La gama de mecánicas de la versión renovada del Auris se mantiene sin variación respecto a su predecesor, con dos motores de gasolina, uno de 1.33 litros y 99 caballos y otro de 1.6 litros y 132 caballos, y dos propulsores diesel D-4D, de 1.4 litros y 90 caballos y de 2.0 litros y 126 caballos.

Los precios de la carrocería de cinco puertas del Auris en España, que ya está disponible en el mercado español, parten desde los 16.600 euros de la versión de gasolina de 1.33 litros en el acabado Live hasta los 22.150 euros del Auris con el acabado Advance y el motor diesel de 2.0 litros y 126 caballos de potencia.