25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Motor.- Toyota estudia finalizar la producción de la planta que mantiene con General Motors en California

    TOKIO, 17 Ago. (Reuters/EP) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene intención de finalizar la actividad productiva de la 'joint venture' que mantiene con General Motors en el Estado de California (Estados Unidos) en marzo de 2010, según informa el diario nipón 'Asahi Shimbun'.

    El primer fabricante mundial de automóviles ha anunciado que decidirá a finales de este mes si finalmente opta por cesar la producción en la planta que mantiene de forma conjunta con el consorcio automovilístico estadounidense General Motors en California.

    Fuentes consultadas por el diario japonés señalaron que la corporación que preside Akio Toyoda podría trasladar la producción del modelo Tacoma, que se fabrica en esta instalación, a la factoría que posee en San Antonio (Texas).

    Asimismo, la multinacional japonesa prevé trasladar la producción del Corolla sedán, desde la instalación productiva de California, en la ciudad de San Francisco, a la factoría que posee en Ontario (Canadá) y a otra en Japón.

    El gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, ha solicitado a la compañía asiática que mantenga su actividad en esta fábrica, que da empleo a 4.500 trabajadores. General Motors cesará a finales de este mes la producción del Pontiac Vibe en esta planta.