25 de abril de 2019
5 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Toyota inicia la producción del RAV4 en su nueva planta de Canadá, donde ha invertido 690 millones

WOODSTOCK (CANADA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la producción de su todoterreno RAV4 en su planta canadiense de Woodstock, en el Estado de Ontario, informó la compañía, que ha invertido 1.100 millones de dólares canadienses (más de 690 millones de euros) en esta instalación productiva.

La multinacional asiática resaltó el compromiso que mantiene con el mercado norteamericano y explicó que en Canadá ha realizado inversiones desde su llegada al país por un importe de 5.600 millones de dólares canadienses (3.520 millones de euros)

La planta canadiense de Toyota contará con una plantilla de 1.200 personas que trabajarán en la producción del RAV4. El presidente de la firma nipona, Katsuaki Watanabe, explicó, durante el acto de inicio de la fabricación del modelo, que el inicio de la actividad de esta planta demuestra "que continúa el compromiso con Canadá".

La factoría de Woodstock es la única instalación productiva de Toyota fuera de Japón donde se fabrica este todoterreno. La firma en la actualidad produce 12 modelos en Norteamérica, entre los que se encuentran los Toyota Avalon, Camry, Corolla, Matrix, RAV4, Sienna, Solara, Sequoia, Tacoma, Tundra y Venza y el Lexus RX350.