Economía/Motor.- Toyota prevé entregar 36.000 unidades anuales de su nuevo modelo híbrido Sai

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 13:11


TOKIO, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 36.000 unidades al año de su nuevo modelo híbrido Sai en el mercado japonés, según informó hoy la compañía, que señaló que este coche ayudará a conseguir su meta de vender un millón de híbridos cada año en todo el mundo en 2010.

El nuevo híbrido Sai se convierte, de esta forma, en el segundo modelo únicamente impulsado por una batería eléctrica y un motor de gasolina de la gama de Toyota, después del Prius. El desarrollo de este coche se ha basado en el modelo HS250h de la firma Lexus.

Este automóvil iniciará su comercialización en Japón el próximo 7 de diciembre y es capaz de recorrer 23 kilómetros con un litro de gasolina, mientras que su precio en este país se situará en 37.920 dólares (26.200 euros).

Al mismo tiempo, la corporación presidida por Akio Toyoda ha introducido su marca en el mercado surcoreano, que en la actualidad está dominado por Hyundai y Kia. En un principio, Toyota estará presente en Corea del Sur con el Prius y la versión híbrida del Camry, así como con el todoterreno Rav4 y con la versión de combustión del Camry.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Yukitoshi Funo, explicó que la introducción de su compañía en el mercado surcoreano busca satisfacer las diversas necesidades de los clientes de este mercado en crecimiento. "Intentamos hacer todos los esfuerzos para contribuir a la sociedad de Corea del Sur", añadió.

La corporación automovilística asiática tiene el objetivo de comercializar entre 500.000 y 600.000 vehículos híbridos en todo el mundo durante el presente ejercicio, mientras que durante los primeros meses en Corea del Sur sus expectativas contemplan comercializar 500 automóviles al mes y 700 unidades mensuales en 2010.