Economía/Motor.- Toyota prevé vender 6.600 unidades de los nuevos Verso y Urban Cruiser en un año en España

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 12:18

LISBOA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de vender 6.600 unidades de sus nuevos modelos Verso y Urban Cruiser en España durante el primer año de comercialización de ambos, según informó la compañía en la presentación internacional de los dos vehículos.

El jefe de Producto de Monovolúmenes de Toyota España, José Manuel Méndez, explicó que de este total de ventas, las previsiones de matriculaciones en un año completo del Verso desde su llegada al mercado, prevista para finales del mes de abril, se sitúa en 5.600 unidades, mientras que la estimación de cuota de mercado es del 6,8%, frente al 6,4% obtenido en 2008 por su predecesor el Corolla Verso.

Méndez resaltó que el principal objetivo de la compañía con este modelo es aumentar su cuota de mercado, sin basarse en determinados volúmenes de matriculaciones. En Europa, la firma estima vender entre 50.000 y 60.000 unidades en un año de este coche.

Asimismo, señaló que su compañía cree que el 70% de las ventas de este modelo en el mercado nacional corresponderán a motorizaciones diesel, mientras que el 30% serán unidades con propulsores de gasolina

Por otra parte, Toyota tiene el objetivo de lograr un volumen de ventas de 1.000 unidades de su nuevo modelo Urban Cruiser, disponible con tracción integral, en el primer año completo desde el inicio de su comercialización en España, que está previsto para el próximo mes de junio.

DOS NUEVOS MODELOS.

Los dos nuevos modelos, que llegarán al mercado nacional antes de que empiece el verano, forman parte de su ofensiva de producto a través de la que presentarán numerosas novedades durante el presente ejercicio, que esperan que les permitan hacerse con una cuota del 6% en Europa.

El nuevo Verso sustituye al anterior Corolla Verso y ha sido desarrollado con el fin de mantener las características positivas de su antecesor y de contar con unas mejores prestaciones dinámicas, para que "al conductor se le olvide que conduce un monovolumen".

De esta forma, el Verso, que se fabrica en Turquía, incorpora diferentes innovaciones tecnológicas como la cámara de aparcamiento trasera con pantalla en el retrovisor interior, el dispositivo de compensación de las vibraciones o con el sistema mejorado 'Easy flat 7'.

Este coche estará disponible en España con cuatro motorizaciones diferentes, dos diesel y dos de gasolina. En cuanto a las diesel serán de 2.0 y 2.2 litros y tendrán potencias de 126 y 150 caballos, respectivamente, mientras que las motorizaciones de gasolina serán de 1.6 litros con 132 caballos y de 1.8 litros y 147 caballos.

Los precios de este modelo en el mercado español partirán desde los 20.900 euros del Verso 1.6 gasolina en el acabado Live y los 30.400 euros del Verso 2.2 diesel con cambio automático y en el acabado Advance.

Por su parte, el Urban Cruiser, que se enmarca en los todoterrenos del segmento B, cuenta con una nueva carrocería y una gestión eficiente del espacio, así como con un control activo del par, similar al que incorpora el RAV4. Además, este vehículo tiene unas emisiones y consumos reducidos a pesar de estar disponible con tracción integral.

Este vehículo, fabricado en Japón, saldrá a la venta en España con dos motorizaciones, una de gasolina de 1.3 litros con sistema Start & Stop y 100 caballos de potencia y otra diesel de 1.4 litros y 90 caballos que se podrá elegir con tracción 4WD. Los precios de este coche partirán desde los 16.200 euros de la versión de gasolina en el acabado Live y los 19.400 del diesel en el acabado Advance.