26 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Toyota rebajará un 10% las primas de sus directivos

TOKIO, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico japonés Toyota anunció hoy que recortará un 10% las primas de sus directivos, como consecuencia del impacto en sus resultados de la crisis económica mundial, al tiempo que confirmó que ejecutará nuevas reducciones de su producción en Japón.

La disminución de los 'bonus' afectará a unos 5.000 directivos de la multinacional nipona, según un portavoz de la compañía, quien precisó que la crisis global está provocando una caída de la afluencia de clientes a los concesionarios en todo el mundo.

Además, Toyota parará la producción de una de las tres líneas de montaje de la factoría japonesa de Tahara durante dos días a finales de diciembre, lo que supondrá dejar de fabricar cerca de 5.000 automóviles.

Este paro de producción afectará a tres modelos de Lexus, la filial de automóviles de lujo de la corporación japonesa, que ha reducido un 24% sus ventas en Japón en lo que va de año. En concreto, estos tres modelos son las berlinas LS, GS y IS.

Toyota anunciará a finales de este mes una nueva rebaja de sus previsiones de ventas y de producción para el ejercicio fiscal 2008-2009, que concluye el próximo 31 de marzo. La empresa ya rebajó sus estimaciones el pasado verano.