23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Economía/Motor.-Toyota sube el precio de sus camiones y vehículos híbridos en Japón por la subida de las materias primas

    TOKIO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota ajustará al alza los precios de venta de sus automóviles híbridos y vehículos industriales en Japón a partir del próximo 1 de septiembre, informó hoy la compañía, que indicó que incremento de los precios se ha producido por el aumento del coste de las materias primas.

    La multinacional nipona explicó que la subida de los precios de los coches en su mercado local se ha visto motivada por los crecientes costes de materiales como el acero o el combustible. La firma señaló que hasta el momento había compensado estas subidas con una política de reducción de costes.

    Estas acciones de disminución de gastos en todas las áreas de negocio posibilitó, hasta el momento, a la compañía combatir los precios ascendentes de las materias primas en Japón. Sin embargo, Toyota indicó que los aumentos de los materiales en los últimos tiempos han superado los ahorros experimentados por la empresa.

    Por ello, el primer fabricante de vehículos del mundo ha decidido ajustar sus precios de venta al público tanto para camiones como para vehículos híbridos en su mercado local, que son los que utilizan una mayor cantidad de acero.

    De esta forma, los vehículos industriales incrementarán su precio una media de un 2% a partir del próximo 1 de septiembre, mientras que los vehículos híbridos tendrán un coste un 2% superior.